Ascenso póstumo al agente encubierto asesinado en San German

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

JUNCOS – El cuerpo del agente Alfred Sanyet Pérez, asesinado hace más de una semana en San Germán, fue expuesto este lunes en un velatorio público en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, donde acudieron sus familiares, amigos, compañeros de la uniformada y cientos de personas que a mostrarle sus últimos respetos. Allí recibió un homenaje póstumo en el que fue ascendido a sargento por el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, otros agentes de la alta oficialidad y el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, cuya Administración Municipal organizó el velorio. También fueron representantes del FBI, del Departamento de Justicia y de la Policía de New York.

Durante la ceremonia de ascenso, el comisionado expresó que Sanyet Pérez ofrendó su vida en el cumplimiento del deber por lo que le confería el rango de sargento póstumamente. En reconocimiento a su valentía, procedió a entregar una certificación del ascenso sus hijos, que fue recibida por la menor de los cinco hermanos.

Jetsan, hijo y portavoz de la familia, agradeció las muestras de solidaridad para con su familia y pésame por su padre. Aprovechó para pedirle al comisionado que trabajen en mecanismos y procesos para proteger a sus agentes.

Por su parte, el alcalde lamentó la pérdida del Sanyet Pérez y expresó condolencias a su familia, que levantó principalmente desde el municipio de Juncos. También reconoció el valor y compromiso que el policía siempre tuvo con la seguridad pública y lucha contra el crimen.

Finalizado el velatorio público, el cuerpo de Sanyet Pérez sería cremado.