Artesanos pedreños son reconocidos por su dedicación y trayectoria

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Las Piedras Puerto Rico, 26 de julio de 2021) – Con motivo de la celebración del Mes de los Artesanos, el alcalde de Las Piedras, Micky López hizo entrega de una Proclama con el propósito de reconocer a los artesanos Carlos A. Lebrón Rivera y a Elvira Velázquez Cruz como “Maestros Consagrados” de la Ciudad Artesanal.

“Nuestra Ciudad Artesanal se siente orgullosa de tener a los mejores artesanos de Puerto Rico, quienes a través de los años han resaltado y puesto en alto nuestras tradiciones por medio del arte. Hoy Las Piedras reconoce a don Carlos A. Lebrón y a Elvira Velázquez quienes con su trayectoria han sabido consagrarse como parte de los mejores artesanos puertorriqueños. Gracias por su dedicación y de continuar fomentando nuestras tradiciones”, indicó el Primer Ejecutivo.

Don Carlos es del Barrio Montones de Las Piedras y comenzó a trabajar la artesanía hace seis años, aunque ya corría por sus venas esa inquietud gracias a su abuelo, Silverio Santana. Se destaca en el trabajo de escobillones, canastas y luego con su tío Modesto aprendió la artesanía en la confección de hamacas la que se convirtió en su gran pasión.

Por su parte Elvira Velázquez, desde muy niña comenzó en el campo de la artesanía con la confección de güiros, canastas, escobillones y hamacas. Actualmente se desempeña como maestra del Programa Artesanal del Municipio de Las Piedras.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes