Arrestan sujeto tras persecución en Las Piedras

Compartir esta noticia:

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Operaciones Tácticas en unión a la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Ley de Armas, por parte de Fiscalía, contra Yaniel Berrios Rodríguez, de 20 años y residente de San Lorenzo. 

Según la investigación de la Policía, el 4 de marzo de 2023, en horas de la madrugada, el imputado en compañía de otras dos personas viajaban en el vehículo Toyota Yaris, color gris por la carretea PR 30, jurisdicción de Las Piedras y agentes de la división de Patrullas de Carreteras intentaron intervenir con estos por infracción a la Ley 22 de Tránsito y los mismos no se detuvieron, donde se originó un seguimiento hasta la carretera 183 de la zona urbana de Las Piedras.

Acto seguido, fueron notificados del seguimiento el personal de la división de Operaciones Tácticas de Humacao y los ocupantes del vehículo al percatarse de la Policía detiene el auto y salen del mismo hacia un área boscosa, donde el imputado fue arrestado y se le ocupó una pistola Glock, dos cargadores y 10 municiones calibre 9mm. El arma de fuego ocupada estaba reportada como hurtada.

Además, el interior en el vehículo Toyota se ocupó cuatro cargadores y 87 municiones calibre 9mm.

Este caso se consultó con la fiscal Rosa Molina, quien luego de escuchar la prueba, determinó radicar cargos por (Artículo 6.5 y 6.22 de la Ley de Armas); Portar un arma de fuego de manera Ilegal y Posesión de Municiones.

 

Berrios Rodríguez fue llevado ante la jueza Enid C. Rivera del tribunal de Humacao, quien encontró causa para arresto por los artículos antes mencionados y le señaló una fianza total de $105,000.00, la cual no prestó. El mismo fue ingresado en la Institución 705 de Bayamón.

El agente Alvin Rivera Molina en unión al agente Pedro García tuvieron a su cargo la investigación.