Arrestan sospechoso de asesinatos en intervención en la que una agente resultó lesionada de cuidado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Agentes del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) junto con agentes federales arrestaron la noche del lunes a uno de los sujetos de interés del plan anticrimen por ser sospechoso de varios asesinatos, informó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado como Carlos Colón Cruz, mejor conocido como Carlos Rotor.

Según el comisionado, el arresto fue en la carretera PR-174, frente a La Parada del Camionero en Bayamón y lo realizaron agentes federales y estatales asignados al “task force” del U.S. Marshalls en conjunto con el personal de la División de Arrestos y Extradiciones.

Escalera precisó que Colón Cruz poseía una orden de arresto federal y se vinculó como uno de los líderes de la organización criminal “Los Menores”. Además es sospechoso de haber cometido varios asesinatos en Bayamón, Aibonito, San Juan, Guayama y Comerío.

Al momento del arresto se intervino con tres personas adicionales identificadas como Jonathan Kevin Aponte Figueroa, Julián Rivera Berrios y Edgar Iván Zayas Ayala. También, en este operativo se ocuparon dos armas de fuego.

Sin embargo, el comisionado de la Policía indicó que una agente tuvo que ser llevada al hospital por una lesión que sufrió en medio del operativo.

“Debo señalar que esta intervención, aunque fue un éxito al apresar a este sujeto, lamentablemente una agente de la uniformada tuvo que ser trasladada a Centro Médico al sufrir una lesión de cuidado tras recibir un impacto vehicular en el desarrollo del operativo. Estaremos velando por el bienestar de la compañera y continuaremos con la investigación de este caso con las agencias federales y estatales correspondientes”, manifestó.

En un informe policiaco, la Policía precisó que la agente herida, fue identificada como Lisandra Vélez Hernández de 39 años, adscrita al “Task Force” del US Marshalls. La uniformada fue impactada a eso de las 9:00 de la noche en la carretera PR-174, frente al negocio La Parada del Camionero en Bayamón por Frances Reyes Rivera de 19 años, quien manejaba un Acura DSX color gris.

Las autoridades confirmaron que la agente herida fue transportada al Hospital Regional de Bayamón, donde se le diagnosticó fractura craneal, por lo que fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

El sargento Mario Cintrón, adscrito a Patrullas de Carreteras de Bayamón y la fiscal Liz López, se hicieron cargo de la investigación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes