Arrestan sospechoso de asesinato en Hospital de Caguas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó el arresto de un sujeto que es considerado sospechoso por el asesinato de un hombre en el Hospital HIMA de Caguas la pasada semana, a pesar que aún resta por corroborar la evidencia para poder radicar la acusación y mantener el caso en el tribunal.

“Con la premisa de que tenemos que proteger la investigación para que el caso no se nos caiga, se arrestó ayer (lunes) a una persona en uno de los puntos en Río Piedras a base de una confidencia que se nos había dado. En este momento estamos en la corroboración. Estamos corroborando a ver entonces si podemos con toda probabilidad tener toda la información necesaria para radicarle los cargos”, confirmó Pesquera en entrevista radial (WKAQ).

“Ahora mismo es un sospechoso. Está detenido porque dentro de la investigación y de la confidencia hay ciertas cosas que indican que debería ser un sospechoso”, agregó.

No obstante, Pesquera detalló las autoridades están en el proceso de corroborar que el individuo arrestado es el mismo que aparece en los videos de seguridad del hospital, cuyas imágenes fueron divulgadas la pasada semana.

Según el jefe del DSP, el arresto se produjo en un punto de drogas en el residencial López Sicardó en Río Piedras. “Estaba en el punto de drogas. Se le dio el alto y entiendo que también se fue a la fuga. Lo corrieron y lo detuvieron”, relató.

Pesquera reiteró la importancia de corroborar todos los detalles para poder radicar y mantener el caso ante los tribunales. “La presunción de inocencia prevalece como siempre, pero entendemos que es un buen candidato. Tenemos que ahora eliminar todo tipo de posibilidad de que no sea la persona y luego entablar las discusiones finales con Fiscalía para ver si proceden los cargos”, precisó.

Sin embargo, el también exsuperintendente de la Policía afirmó que “se ve bien. Se ve bien la investigación por dónde va. Tiene un buen curso. Ahora hay que establecer que la prueba nos valide la presunción que existe y que de sospechoso se convierta en alguien que la Fiscalía determine que sí se le puede radicar”.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 8:25 de la noche del jueves 2 de agosto en una habitación del quinto piso del Hospital HIMA de Caguas. El occiso fue identificado como Pedro Marrero Díaz de 33 años, quien fue ultimado en presencia de su madre y recibió 12 balazos.