Arrestan hombre que agredió a su vecino y su perro con un machete en Maunabo

Compartir esta noticia:

Agentes, adscritos a la división de Inteligencia y Arresto de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico, diligenciaron ayer, en el Tribunal de Humacao, una orden de arresto por los delitos de Maltrato a una Persona de Edad Avanzada, Ley de Armas y Ley 154 de Maltrato de Animales contra Oscar García Ortiz, de 41 años y vecino de Maunabo.

Según la investigación de la Policía, los hechos que se le imputan a García Ortiz, ocurridos en el barrio Palo Seco en Maunabo, para la fecha del 28 de febrero de 2023, donde utilizó un machete y agredió al perjudicado (quien es su vecino y es una persona de tercera edad) y a su perro con la parte plana del mismo (planazo).

El imputado fue arrestado por el agente Catalino Velázquez Guzmán, adscrito al distrito de Maunabo y entregó al detenido al personal de la división mencionada.

El diligenciamiento se llevó a cabo ante el juez Carlos Capó, del Tribunal de Humacao, y el arrestado no pudo prestar la fianza de $100,000.00, siendo ingresado en la Institución Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el, 21de marzo del año en curso.

El agente Jorge Padilla realizó el diligenciamiento, supervisado por el Sargento Julio Cruz, adscritos a dicha división.