Arrestan hombre por asesinato y violación a la Ley de Armas en Gurabo

Compartir esta noticia:

Agentes adscritos al Negociado de Arrestos e Inteligencia del área de Caguas, informaron sobre el diligenciamiento de orden de arresto en contra de Javier Crespo Viera de 40 años y residente en Gurabo, contra quien pesaba una fianza de 1.2 millones de dólares por violaciones a los artículos 93A (Asesinato), 2.49 (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego) del Código Penal de Puerto Rico, 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas,expedida por la juez Ingrid Caro del tribunal de Caguas. 

Los hechos por los que se le acusó aCrespo Viera se reportaron el día 4 de marzo del año en curso, en los predios del negocio “Los Picapiedras” en Gurabo, cuando la víctima identificado como Julián Cruz López de 39 años tuvo un altercado con otro individuo identificado como James Crespo Viera, resultando éste último muerto a consecuencia de las heridas de proyectil recibidas. Acto seguido, el sospechoso utilizando un arma de fuego se le acercó a Cruz López y le realizó varios disparos que le ocasionaron la muerte en el acto. 

El arrestado fue llevado ante la juez Yarissa Santiago para la lectura de las advertencias y luego de no poder prestar la fianza, fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la Vista Preliminar pautada para el 3 de abril. 

La investigación de este caso, estuvo a cargo del agente Reimundo Quiñones, adscrito a División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas en unión al fiscal Alfredo Carrión.