Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Humacao arrestaron a Erick O. Casanova Lozada, de 27 años, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza global de $200,000 por cargos relacionados con un asesinato ocurrido en Yabucoa en 2023.
Según la investigación de la Policía, los hechos se remontan al 22 de abril de 2023, cuando Casanova Lozada presuntamente llegó hasta la residencia de José M. Lebrón Sepúlveda, de 45 años, en el barrio Calabazas de Yabucoa. Tras surgir una discusión, alegadamente sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte.
Contra Casanova Lozada pesaban cargos por asesinato, disparar en un lugar público y violaciones a la Ley de Armas.
El imputado fue llevado ante la jueza Lorraine Acevedo Franqui, del Tribunal de Humacao. La fianza fue prestada mediante un fiador privado, por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar, señalada para el 15 de septiembre.
El diligenciamiento de la orden estuvo a cargo de agentes de la División de Inteligencia y Arrestos Especiales del área de Humacao.



