Arrestan a personas por supuesto esquema en Colegio de Peritos para cobrar cheques de muertos

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- Las autoridades arrestaron en la madrugada del martes alrededor de 20 personas por un supuesto esquema de fraude contra el Colegio de Peritos Electricistas, con colegiados fallecidos.

La presidenta del Colegio de Peritos Electricistas, Frances Ríos explicó, en entrevista radial, que los arrestos se dieron a raíz de una auditoria forense que ordenó en el 2020.

“Como resultado de ello, encontramos unas deficiencias y unos cheques que estaban hechos y correspondían a unos beneficiarios fraudulentos. Los cheques se emitieron a nombre de beneficiarios que no existían”, dijo Ríos en la entrevista.

Explicó que, en el supuesto esquema, se utilizaron nombres de colegiados fallecidos a los cuales se le otorgaba un beneficiario falso. Fueron alrededor de 30 cheques de 4 mil dólares cada uno. Ocurrió entre el 2018 al 2020

Entre los arrestados figura la exsecretaria ejecutiva del Colegio, Jennifer Ruiz, quien supuestamente emitió los cheques.

“Entendemos que se trata de un esquema familiar, de familia, porque hay muchos apellidos que coinciden”, expresó.

“Parte del esquema de fraude era que ella alteraba los documentos para que esos cheques fueran firmados. El muerto es muerto, había un documento que certificaba que la persona estaba muerta, lo que cambiaba era los controles internos y como ella administraba en ese momento”, añadió.

A eso de las 9:30 de la mañana habrá una conferencia de prensa con detalles adicionales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes