Arrestan a padre e hija por violación a la Ley 22 y disparar contra agentes en Toa Baja

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

TOA BAJA (CyberNews) – Agentes adscritos al Plan Integra ELITE en unión a la Escuadras de Contención y agentes de la policía del área de Bayamón, lograron el arresto de un hombre de 45 años, luego de una persecución que inicio en el expreso 22 y culmino en el barrio Campanillas en Toa Baja, se informó el domingo.

Según el parte policial, el agente Carlos López, junto al sargento Omar Soto, ambos adscritos a Autopista Buchanan, se encontraban en el expreso 22 kilómetro 18.0 de Toa Baja hacia Arecibo, cuando un vehículo Nissan Versa color azul fue detectado por el radar de la patrulla que transitaba a una velocidad de 102 millas. Los agentes procedieron a dar un seguimiento utilizando los biombos y la sirena para poder detener al conductor, que no fue hasta el kilómetro 21.9 que se detuvo. Al momento de la intervención, según la Uniformada, desde el vehículo Nissan le realizan varios disparos a los agentes, marchándose del lugar, resultando estos ilesos.

Acto seguido, se inició una persecución hasta barrio Campanillas en Toa Baja, cuando el conductor del vehículo pierde el control del volante y salió de la vía de rodaje. Los agentes le dieron comandos verbales donde éstos nuevamente le realizaron varios disparos y utilizando su arma de reglamento repelen la agresión. Luego, una mujer identificada como Ivette Marie Concepción Figueroa, de 20 años, fue puesta bajo arresto y su padre Ángel Concepción Calderón, de 45 años, quien fue el conductor del vehículo, se internó en un área boscosa cerca de un centro de reciclaje, donde fue necesario la activación del personal y la unidad aérea para lograr el arresto.

Los arrestados, se encuentran en buen estado de salud, en la espera de la posible radicación de cargos en el día de hoy.

El vehículo Nissan Versa del año 2021 color azul el cual figuraba con gravamen de desaparecido, fue ocupado para investigación, y en el interior del mismo se encontró un cargado con capacidad de 30 municiones, un cargador con capacidad para 12 municiones marca Glock y municiones.

El agente Iván Santiago bajo la supervisión del sargento Roberto Rivera, ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, se encuentra a cargo de la investigación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes