Arrestan a hombre de 32 años por agredir y amarrar a su expareja en Humacao

Compartir esta noticia:

Humacao, la cual es dirigida por el teniente Brian Díaz, en horas de la tarde de ayer lunes, diligenciaron dos órdenes de arresto contra Leonel Rivera Orellana de 32 años y residente de Las Piedras

 

Contra Rivera Orellana, pesaba dos órdenes de arresto, la primera por violaciones a los artículos 3.1 (maltrato, dos cargos) y 3.3 (amenaza) de la Ley 54 de Violencia doméstica, con una fianza global de $750 mil y la segunda por infracciones a la Ley de Armas de Puerto Rico, con una fianza de $500 mil. Ambas órdenes de arrestos fueron expedidas el día 20 de enero del 2023, por la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao.

 

Los primeros hechos, ocurrieron para la fecha del día 19 de enero de 2023, en el pueblo de Humacao, donde Rivera Orellana llegó hasta la residencia donde se encontraba su expareja y la agredió con los puños en diferentes partes de su cuerpo, actos seguidos la amarró de manos y pies, y la amenazó con causarle daños.

 

Los segundos hechos, ocurrieron para la fecha del día 20 de enero de 2023, en el pueblo de Humacao, donde se le ocupó al imputado, una escopeta color negra, marca Bonelli, cargada con tres cartuchos calibre 12, esto cuando agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se disponían a diligenciar una orden de arresto que pesaba en su contra, logrando escapar.

 

Cabe señalar, que el imputado, quien posee antecedentes penales previos por violencia doméstica, acecho y Ley 8 (Ley para la protección de propiedad vehicular) fue puesto bajo arresto en la tarde de ayer, en la playa Lucía del barrio Camino Nuevo, en Yabucoa, por agentes del Negociado de Inteligencia y Arresto de Humacao, supervisados por el sargento Julio Cruz, esto como resultado de un plan de seguimiento e inteligencia, para lograr su captura.

 

Los agentes Eddie Ramos y Luis Rosa, del referido negociado, supervisados por el sargento Julio Cruz, llevaron al detenido ante la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, quien le leyó las advertencias en ley, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, tras no poder prestar las fianzas señaladas ($1,250,000.00 global).

 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude a esclarecer casos, favor de comunicarse al 787-343-2020 y/o 787-852-1224.  También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

 

5.00 avg. rating (87% score) - 1 vote