Arrestan a “El Mono” en medio de operativo en residenciales de San Juan

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Agentes de la División Drogas Metro, realizaron el jueves, un plan de verificación de usurpación de apartamentos (Occupancy) en horas de la madrugada en varios residenciales de San juan, en unión a las divisiones de drogas de Arecibo, Caguas, Humacao y Negociado de Drogas; Arrestos Caguas, Fajardo y Humacao; Vehículo Hurtado San Juan, Unidad Canina (K-9) y Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC). 

Según la Uniformada, en el apartamento 183 del edificio 24, en el residencial Las Dalias, se arrestó a Richard Torres Castro, de 19 años, a quien se le ocupó un cargador 7.62 x 15, 24 municiones, 20 copos de marihuana, once bolsitas de cocaína y siete cápsulas de crack. 

Luego, en el apartamento 71 del Edificio 9, del mencionado complejo, se arrestó por usurpación a cinco personas, Carmen González Cabán, de 40 años; Reynaldo López González, de 21 años; John Adriel Pérez Delgado, de 20 años, Sharelys Sandoval González, de 19 años, y Yaronis Sandoval González, de 18 años. 

Por otra parte, frente al edificio 11 se recuperó una motora marca Honda modelo XR, hurtada de San Juan en noviembre del año 2022.  

Más tarde, se intervino en el apartamento 263 del edificio 36 del residencial Jardines del Paraíso, con Roxana Rodríguez Ruiz, de 40 años, Manuel  Cordero Rivera, de 35 años y Héctor Negrón Reyes, de 52 años.  

Luego, en el apartamento 266 del edificio 36, intervinieron con Augusto Piñeiro Reyes, de 62 años. 

Por otro lado, se registró un hallazgo en el apartamento 273 del edificio 36  de una pistola; un cargador y 43 municiones, Calibre 357. 

Posteriormente, en el área del estacionamiento, frente a la cancha, ocuparon dos vehículos para los que se solicitó ordenes de registro: 

1- Marca: Mitsubishi Modelo: Outlander  Tablilla: EUY-474  

2- Marca: Nissan Modelo: Pathfiinder Año 2013 Tablilla: IEW-761 

Mientras que otro hallazgo, esta vez de sustancias controladas, se reportó frente al edificio 14, cerca de la cancha. Allí, encontraron un cargador; 28 municiones calibre 7.62; en adición 282 copos de marihuana; 112 bolsas de cocaína y 348 cápsulas de crack aproximadamente y parafernalia 

En lo que respecta al Negociado de Inteligencia de San Juan, se diligenciaron varias ordenes de registros y allanamientos en el residencial Jardines de Monte Hatillo, en donde se ocupó gran cantidad de sustancias controladas, armas de fuego y se logró arrestar a Christian Escalera Rodríguez, de 32 años, alias “El Mono”, quien se encuentra en probatoria federal. 

Según la Policía, Escalera Rodríguez es líder de la organización criminal de dicho residencial. 

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »