Arrestan a 68 personas en operativo 100 por 35

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el sábado el arresto de 68 personas involucradas en actividades delictivas, como narcotráfico y asesinatos, en múltiples municipios.

Según el comisionado, las detenciones se produjeron entre el miércoles y el viernes en el marco de la operación denominada 100 por 35.

“A los ciudadanos le interesa saber que pueden estar en su casa o transitar por las calles con tranquilidad y sin riesgos a su seguridad, y a esos fines es que se dirige el Plan de Trabajo 100 x 35. Los objetivos que perseguimos son aquellos individuos que les roban la paz a las comunidades con sus acciones violentas, que facilitan el suplido de drogas que crean adicciones y que generan un clima de inseguridad. Contra ellos es que van dirigidas nuestras acciones y los arrestos recientes muestran la efectividad de las estrategias que hemos delineado”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

 

Por su parte, el coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, explicó que las intervenciones recientes dejaron un saldo de 58 hombres y diez mujeres arrestadas. Contra ellos se fijaron fianzas globales ascendentes a 694 mil dólares.

 

Los agentes ocuparon catorce vehículos de motor, nueve armas, una variedad de sustancias controladas y la suma total de 129,160 dólares en efectivo.

Los arrestos e incautaciones se produjeron en virtud de once órdenes de allanamiento diligenciadas en el residencial El Flamboyán, en San Juan; la calle Lechonera, en Loíza; y en el barrio Puerto de Jobos, en Guayama, entre otros puntos de la isla.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes