Arranca ganando Puerto Rico en el Latino de Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Con una jornada de seis partidos continúo ayer en su segundo día la XXI Serie Latinoamericana y del Caribe de la categoría de 9-10 años de las Pequeñas Ligas que se está celebrando en Yabucoa.
El equipo de Puerto Rico debutó con una victoria con marcador de diecisiete carreras por una frente al equipo de Guatemala.
El equipo boricua dominó el partido desde la primera entrada cuando marcaron cuatro carreras, cuatro más en la tercera y las otras nueve carreras en la cuarta entrada.
La victoria fue para Yadiel Delgado, quien lanzó una entrada y dos tercios, permitiendo un solo hit y un ponche. La derrota fue para Santiago Alvarado.
Se destacaron ofensivamente en la victoria Alejandro Bonilla con dos hits en tres turnos, con tres impulsadas y tres anotadas. Adiel Santiago conectó dos hits en dos turnos, con dos anotadas y dos impulsadas.
En otro partido el equipo de Yabucoa sufrió su primera derrota cuando cayó vencido dieciocho carreras por cuatro frente al equipo de Aruba. Este parrido fue dominado por el equipo de Arubacdesde la segunda entrada cuando marcaron cuatro carreras, ventaja que no perdieron en todo el partido.
La victoria fue para Daniel Hernández quien lanzó tres y un tercio de entrada, permitiendo dos hits y permitió cuatro carreras. Perdió por Yabucoa el lanzador abridor Xabdiel Dávila.
A la ofensivo se destacó en la victoria Taivic Tromp quien conectó tres hits en cinco turnos, con dos impulsadas y cuatro anotadas. Daniel Hernández también contribuyó a la ofensiva con dos hits en cuatro turnos, con cuatro impulsadas y una anotada.
El equipo de Panamá tuvo dominio absoluto del equipo de Islas Vírgenes cuando los derrotó con marcador de dieciséis carreras por cero.
La victoria fue para Antoni González quien lanzó tres y dos tercios de entradas, permitiendo solo dos hits y ponchando a diez bateadores. La derrota fue para Jelani Coggins.
El lanzador ganador también se destacó a la ofensiva con cuatro hits en cuatro turnos, un cuadrangular, dos anotadas y cinco impulsadas. También se destacó Miguel Pobeda con dos hits en dos turnos, con dos anotadas y dos impulsadas.
El equipo de Colombia derrotó en un gran partido al equipo de Venezuela con marcador de once carreras por ocho. Los colombianos tomaron ventaja en la primera entrada con una carrera y anotaron ocho en la segunda, suficientes para llevarse la victoria.
La victoria fue para Luis Chico lanzando dos y un tercio de entradas, permitió cinco hits, permitió cuatro carreras y ponchó a dos. La derrota fue para Samuel Colinos.
Se destacaron por los ganadores Elías León con un hit en tres turnos y tres impulsadas. También Emanuel Fernández con dos hits en tres turnos y dos impulsadas.
El equipo de México sufrió su segunda derrota consecutiva al ser dejados en el terreno por el equipo de Curazao, al estos anotar dos carreras en la última entrada y llevarse la victoria con marcador de cinco carreras por cuatro.
La victoria en relevo fue para Dylan Wilson con uno y un tercio de entrada lanzado, permitió tres hits y no le anotaron carreras. La derrota fue para Alberto Gómez.
Por los ganadores se destacaron Edison Isabella con dos hits en cuatro turnos, dos impulsadas y una anotada. También se destacó Nwigher Francisco con dos hits en tres turnos y tres impulsadas.
Por último el equipo de República Dominicana arrancó con el pie derecho al derrotar a Saint Thomas con marcador de veintiún carreras por once. Los ganadores tomaron ventaja definitiva desde la segunda entrada cuando marcaron diecisiete carreras.
El ganador del partido fue Rafael Castillo quien lanzó una y dos tercios de entrada, permitiendo dos hits, sin permitir carreras. El lanzador perdedor fue Kidane Stephens.
A la ofensiva por los ganadores se destacó José Mejías con tres hits en cuatro turnos, tres impulsadas y dos anotadas. También se destacó Ángel Jimenez con tres hits en cuatro turnos, tres anotadas y dos impulsadas.
La acción de la Serie Latinoamericana continúa el lunes con seis partidos en calendario.
En el parque de Méndez comienza la acción desde las 9:30 am cuando se enfrenten Colombia (1-0) frente a Guatemala (0-1); a las 12:30 pm se enfrentan República Dominicana (1-0) frente a Venezuela (0-1); a las 3:30 pm el equipo de Puerto Rico (1-0) frente a Saint Thomas (0-1) y las 6:30 pm el equipo local de Yabucoa (1-1) frente a Panamá (1-0).’
En el parque de Jaime C. Rodríguez comienza la acción desde las 10:00 am cuando Curazao (1-0) se enfrente al equipo de Aruba (1-0); a la 1:00 pm se enfrentan México (0-2) a Islas Vírgenes (0-1).