Arranca el 2018 con sorprendente lluvia de estrellas fugaces

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informó que entre la noche del miércoles 3 de enero y el jueves 4 de enero habrá una lluvia de estrellas fugaces que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla.

“El espectáculo visual en la bóveda celeste ocurre entre las noches del primero al 5 de enero pero su pico máximo es durante la noche del 3 el cual solo tiene una noche de duración y se puede apreciar a partir de las 11:00 de la noche. Se recomienda observarlas desde lugares oscuros libres de contaminación lumínica antes del amanecer del 4 de enero, momento de su máxima intensidad”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR en un parte de prensa.

Las Cuadrántidas: que es el nombre que se le da a esta llluvia de estrellas fugaces, pudiera deberse al particulado proveniente del asteroide 2003 EH1 descubierto en marzo de 2003.

Indicó que este año se observarán alrededor de 50 a 100 meteoros por hora en el pico pero habrá una Luna casi llena que puede que dificulte la observación de las mismas. El radial aparente desde donde parecen caer las estrellas fugaces o meteoros, es en dirección hacia el norte en donde esta ubicada la constelación de Boötes tambien conocida como el Pasttor de Bueyes.

Para más información acerca de la lluvia de estrellas fugaces y de la organización pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc o la de Internet en http://www.astronomiapr.net.