Aquí hace tres semanas atrás nadie hablaba de LUMA, dice gobernador al rechazar cancelar el contrato

Compartir esta noticia:

LAS PIEDRAS (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia insistió el miércoles en que no va a cancelar el contrato a de transmisión y distribución de energía eléctrica a LUMA Energy, como aprobó en sesión ordinaria la Cámara de Representantes.

“Aquí algunos lo que hacen es hablarles a las gradas. Toman decisiones básicamente porque quizás le caigan bien a un sector de la población, pero eso no es una manera responsable de reaccionar a lo que ocurrió hace tres semanas atrás”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Hace tres semanas atrás nadie estaba hablando de LUMA, nadie prácticamente nadie. Teníamos el servicio estable, la cantidad de abonados era ínfima los que no tenían el servicio y en gran parte de las métricas había mejoría. Ahora el tema ha resurgido por razones obvias o sea tuvimos ese gran apagón y obviamente que eso genera molestia y entonces algunos que ya desde antes siempre han estado ensañados con esta entidad, retomaron esa agenda”, añadió.

Según el gobernador, cancelar el contrato, lo que crearía es “un descalabro”.

“Cancelar un contrato de esta naturaleza no hace sentido alguno. Lo que tendríamos entonces es un descalabro por meses si no años. Porque esto no es como que tú puedes cancelar ese contrato de un día para otro y entonces cambiar toda la gerencia y el personal que está atendiendo el área de transmisión y distribución de energía o sea que realmente a mí me llama la atención como la política se torna tan pequeña y tan, hasta cierto punto, irresponsable”, sostuvo.

Insistió en que tampoco es viable enmendar el contrato, porque a su juicio, tanto LUMA, como la Junta de Control Fiscal y el Negociado de Energía tendrían que estar de acuerdo con los cambios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes