Aprueban extender vigencia de asignación millonaria para continuidad del Comité Olímpico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes aprobó el martes, una resolución para extender hasta el 2024 las asignaciones millonarias que necesita el Comité Olímpico de Puerto Rico para dar continuidad a sus operaciones y el mantenimiento del Albergue Olímpico.

“Esto ha sido un proceso a seguir. Lo han hecho en distintas legislaturas para asignar los fondos necesarios, tanto al Comité Olímpico para llevar a cabo sus funciones, como al Albergue Olímpico”, expresó Santa Rodríguez, quien preside la Comisión en comunicación escrita.

La Resolución Conjunta 74 propone enmiendas a la Resolución Conjunta Núm. 1 de 28 de febrero de 1985, con el fin de extender hasta el 2024 la vigencia de $4 millones anuales, provenientes de la Lotería de Puerto Rico y la Lotería Electrónica, destinados al Fideicomiso Olímpico para disposición del Albergue Olímpico.

Mientras, también enmienda la Resolución Conjunta Núm. 2 de 28 de febrero de 2985 para extender desde el 2021 al 2024 la cantidad de $8 millones para el Comité Olímpico de Puerto Rico, con el fin de que pueda proseguir con sus programas y desarrollo de los deportes a través de sus respectivos organismos.

La pieza legislativa fue radicada por los representantes Eladio “Layito” Cardona Quiles, Jesús Santa Rodríguez y José “Conny” Varela Fernández. Contó con 11 votos a favor durante los trabajos de una vista de consideración final.