Aprobados los materiales para reparar problema de luz en escuela en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) confirmó hoy miércoles la aprobación de los materiales necesarios para los trabajos de reparación del servicio de energía eléctrica en la escuela Rosa Costa Valdivieso en Yabucoa.

La directora de prensa de la AEP, Rebeca Gonzalez, aseguró a VICTORIA840 que llevan varios días pendiente de la situación de la escuela que está sin servicio de energía eléctrica desde el pasado lunes 28 de noviembre.

Gonzalez explicó que cuando se trata de fallas eléctricas el proceso para aprobar la compra de materiales requeridos para arreglar la falla se necesita que vaya a nivel central lo que atrasa el proceso.

Personal de la AEP visitó la escuela el pasado jueves 1 de diciembre para determinar lo materiales necesarios para la reparación y trascendió que hoy la orden de compra fue aprobada.

“Se supone que entre hoy y mañana se estén entregando materiales, con esto quiero indicar que ya la semana que viene se supone que ya la situación este arreglada”, dijo Gonzalez.

La escuela Rosa Costa Valdivieso lleva casi dos semanas con un horario escolar reducido de 8:00 AM a 11:00AM, las clases han sido a oscuras, han tenido desayuno y almuerzos gracias a escuelas vecinas que le han provisto de alimentos, y no cuentan con transportación escolar hasta las 3:00 PM así que los estudiantes se quedan bajo la supervisión de padres voluntarios y maestros, mientras esperan por la reparación del sistema eléctrico.

Escucha lo que dijo aquí