Aprobada en la Cámara federal PROMESA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON D.C. (CyberNews)- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves con 297 votos a favor y 127 en contra, el proyecto H.R. 5278 Puerto Rico Oversight, Management And Economic Stability Act  (PROMESA).

En el debate de la medida, el comisionado residente se expresó a favor de la misma.

“PROMESA, como cualquier producto de un acuerdo bipartidista, no es perfecta.  Por ejemplo, la disposición sobre el salario mínimo es profundamente desacertada, y apoyo la enmienda de la Congresista Torres para eliminarla del proyecto de ley.  Sin embargo, casi no hay probabilidad práctica de que esta disposición afecte a algún empleado en Puerto Rico, ya que el gobierno local retiene la habilidad de prevenir su uso.

Hay algunos políticos en Puerto Rico que buscan un mecanismo de reestructuración de deuda amplio por parte del Congreso pero se oponen a una Junta de Supervisión.  Ésta no es una posición realista, y resultaría en que Puerto Rico no reciba ayuda.

Este proyecto de ley es la mejor oportunidad que tenemos para resolver la crisis fiscal inmediata en Puerto Rico y para lograr que la Isla se encamine hacia un mejor futuro”, dijo Pierluisi en su turno a favor de PROMESA.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois)  votó en contra de la propuesta.