Aponte Hernández urge a la mayoría Congresional a actuar sobre Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, urgió el miércoles, a la mayoría republicana en el Congreso a impulsar la admisión de Puerto Rico como el nuevo estado de Estados Unidos.

En una columna escrita en la prestigiosa publicación de política estadounidense, ‘The Hill’, el líder legislativo recordó que la plataforma de gobierno del ‘Grand Old Party’, establece claramente que se respetará y actuará sobre los resultados del plebiscito de estatus de 2012, en el cual los votantes de la Isla rechazaron la actual condición colonial por un 54 por ciento y escogieron la estadidad por un 61 por ciento.

“El presidente electo de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan (R-Wisconsin), y el líder del Senado Republicano, Mitch McConnell (Kentucky) tienen un mandato de promover la admisión de Puerto Rico como el nuevo estado de la Unión. La plataforma del partido republicano claramente dice que se respetara la decisión de los puertorriqueños expresada, libre y democráticamente, en el plebiscito del 2012”, señaló el legislador de la Palma en declaraciones escritas.

Aponte Hernández además dijo que los “ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico tomaron otro paso hacia la admisión con la elección para el próximo cuatrienio de casi todos los candidatos a puestos legislativos del PNP, así como el triunfo de los candidatos a la gobernación y comisaría residente, Ricardo Rosselló y Jenniffer González, respectivamente”.

Ante estos resultados, el representante por acumulación dijo que no existe ninguna razón para que Washington, DC no actué sobre la admisión de la Isla. Inclusive, recalcó que la Sección 402 de la Ley federal ‘Puerto Rico Oversight, Management, and Economic Stability Act’, mejor conocida como ‘PROMESA’, establece los parámetros para la primera consulta de admisión auspiciada por el gobierno federal en la historia de la Isla.