Aplaude Jenniffer González determinación de constitucionalidad del plebiscito

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente Jenniffer González Colón aplaudió una determinación de la mayoría del Tribunal Supremo de Puerto Rico que declaró constitucional la consulta de estatus que se sumará al proceso eleccionario del 3 de noviembre de 2020.

“Yo creo que esto era otro intento del liderato del Partido Popular de amañar, de obstaculizar, de boicotear un proceso. Sin embargo, tengo que decirles que aún y que dieron esa pataleta en el tribunal, la realidad es que este es el primer proceso plebiscitario avalado por todos los partidos políticos. En el pasado el Partido Popular buscaba siempre boicotear, decir que no fueran a votar o que no participaran. En este se matricularon temprano y dijeron que iban a participar. Esto hace que este plebiscito sea el que todos han abrazado, defender una decisión”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.

“Enhorabuena la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico de decirle basta a estos intentos jurídicos para obstaculizar el proceso de votación libre y voluntario del pueblo de Puerto Rico de decirle qué quiere ser para su futuro. Yo no entiendo por qué hay algunos partidos políticos que pretenden amarrar la conciencia de nuestra gente a que no puedan ejercer su derecho al voto. Miren, la mayoría manda. Y yo sé que la mayoría del pueblo quiere la igualdad, la igualdad plena, y eso es la estadidad”, añadió.

 

De paso, González Colón arremetió contra los que creen en la independencia para Puerto Rico pues alega que sus campañas son costeadas por “fondos americanos”.

“Aquellos que quieran la independencia, me está muy curioso que traten de financiar sus programas de campaña y su programa de gobierno con fondos federales. Esa es la hipocresía más grande. Buscan la independencia, pero quieren que sus gobiernos corran con el 100 por ciento de fondos americanos”, dijo.

 

 

Por su parte, el senador William Villafañe reaccionó sobre la decisión del Tribunal Supremo

“Hoy celebramos un triunfo democrático y la mejor oportunidad que tendrá nuestro Pueblo para luchar por la igualdad de derechos que el resto de los Estados Unidos, lo que redundará en una mejor calidad de vida para quienes residimos en la Isla y queremos impulsar su futuro.

Nuestra lucha por una unión permanente con los Estados Unidos continúa rindiendo frutos y esta decisión del Tribunal Supremo nos permite dar continuidad al mandato electoral que por años hemos reclamado. Es importante que, como ciudadanos responsables, salgamos a votar “Sí” este próximo 3 de noviembre para declarar de manera contundente nuestro deseo de obtener igualdad en condiciones y derechos.

Además de resolver que la consulta es válida, el Tribunal afirmó el resultado favorable para la Estadidad en los plebiscitos de 2012 y 2017. De igual forma, aclaró que es discriminatorio sumar las papeletas en blanco al resultado”, dijo Villafañe en comunicación escrita.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes