Anuncian servicio de identificación biométrica para pasajeros en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

Compartir esta noticia:

CAROLINA (CyberNews) – Las empresas Aerostar y Clear revelaron el jueves un sistema de tecnología biométrica de identificación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), operado por Aerostar Airport Holdings.

“En Aerostar estamos en la búsqueda constante de soluciones y servicios que mejoren la experiencia a través del aeropuerto. En esa búsqueda constante de opciones, el aeropuerto ha acogido un novedoso sistema que comprueba la identidad de los pasajeros mediante la lectura del iris del ojo. La identificación biométrica no requiere la presentación repetida de un pasaporte y una tarjeta de embarque, lo que permite al pasajero movilizarse de forma rápida a través de filas exclusivas en los puntos de cotejo, sobre todo en los momentos de alto volumen, como la Navidad. Esto contribuye a la comodidad y agilidad del viajero, que adopte este servicio”, manifestó el presidente de Aerostar, Jorge Hernández en declaraciones escritas.

El lanzamiento de CLEAR ejemplifica la expansión continua del programa, que sirve a 46 aeropuertos y tiene más de 13 millones de miembros. Al presente, CLEAR sirve a ocho de los diez destinos más frecuentados desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín a Estados Unidos, permitiendo de este modo a los miembros de CLEAR utilizar el sistema biométrico en ambas direcciones de su travesía.

“En CLEAR estamos muy satisfechos de traer a Puerto Rico nuestra tecnología confiable de identidad, de crear empleos bien remunerados y de invertir en la economía local”, indicó el principal oficial ejecutivo de CLEAR, Caryn Seidman-Becker.

Explicó que los usuarios de CLEAR utilizan líneas exclusivamente designadas para corroborar su identidad mediante el reconocimiento del iris o de los dedos, reemplazando así la necesidad de recurrir a la licencia de conducir como medio de identificación. Después de la verificación, uno de los embajadores de CLEAR escoltará al pasajero por la línea designada directamente hasta el personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), con lo cual se reduce el tiempo de espera en las filas en los puntos de cotejo.

“Aerostar es un gran socio de negocios y estamos complacidos de trabajar en conjunto para lograr una experiencia con menos estrés para el pasajero que viaja por el aeropuerto”, agregó el ejecutivo.

La membresía voluntaria a CLEAR Plus provee acceso a las líneas exclusivas de seguridad de CLEAR y cuesta cerca de 16 dólares al mes, a través de una cuota anual.  Los miembros de Delta Air Lines, United Airlines y American Express gozan de descuentos. Los militares activos, los veteranos y los funcionarios del Gobierno también son elegibles para recibir membresías con descuentos. Los miembros adicionales de una familia pueden ser añadidos a la cuenta CLEAR Plus del participante principal por la suma de 60 dólares por adulto por año.