Anuncian foro de ciberseguridad

SAN JUAN (CyberNews) – El Colegio de Contadores Públicos Autorizados celebrará el VII Cyber Forum / Global Impact of Data & Privacy Breaches el 9 de noviembre, en el InterContinental San Juan Resort & Casino, anunció el martes la presidenta del Colegio de CPA, Cecilia C. Colón Ouslán.

“Un grupo de conferenciantes con diferentes trasfondos y de varias industrias se unirán para discutir los riesgos, las situaciones fraudulentas y los retos, así como la prevención y los medios de protección para enfrentar las amenazas cibernéticas. Este foro, que es para el público general, es un paso gigante en nuestro esfuerzo hacia el fortalecimiento de la seguridad cibernética y la prevención de crímenes cibernéticos en las industrias y los negocios”, dijo Colón Ouslán en declaraciones escritas.

Detalló que el orador principal será el licenciado Ronald E. Plesco, Jr., Principal a cargo de Cyber Response de la firma internacional KPMG LLP. Como en foros anteriores, se contará con la visita de la licenciada Cinthia Granados Motley, socia de Dykema Cybersecurity Practice Leader, con una actualización de la legislación sobre la ciberseguridad y los casos más notorios. Además, un panel de profesionales presentará los múltiples ángulos de un ataque cibernético.

Por otro lado, sostuvo que el tema del manejo de los riesgos cibernéticos que siempre están en evolución estará a cargo de Erik Harssema, Cyber Services director de KPMG LLP, acompañado del licenciado Plesco. John Farley, vicepresidente de Cyber Risk Management Services en HUB International, será el expositor de los temas relacionados a los seguros disponibles para proteger a las empresas de daños por ciberataques. Jacinto Cofino, presidente de JC Payment Solutions, discutirá los estándares de seguridad y los retos de cumplimiento con PCI de las industrias que manejan tarjetas de pago.

Asimismo, indicó que Ralph Severini, Global Accounts and Alliances Manager de Hyland Software, hablará de cómo manejar y entender los riesgos complejos de ciberseguridad. El licenciado Álex Guillemot, Head of Latin American & Caribbean Practice de Kennedys Americas, abordará el tema de los riesgos asociados con controles de privacidad.

Por otro lado, el manejo de reclamaciones y litigación en clase estará a cargo de las licenciadas Dignelis Jiménez Hernández y Tanya Sánchez Álvarez, de la división de reclamaciones de líneas financieras en AIG Insurance PR & Caribbean. Por último, el manejo de crisis en eventos de ciberseguridad, desde el punto de vista de las Relaciones Públicas, estará a cargo de la relacionista Wanda Betancourt, ARP.

El Foro comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 5:30 de la tarde. Para reservar y obtener más información pueden llamar al 787-622-0900 o visitar www.colegiocpa.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Plantas aromáticas y medicinales: cultiva, utiliza y cuida tu huerto
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
29 de enero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orienta...
00:28:28
September 16, 2026