Anuncian cancelaciones y cierres por Dorian

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Varias entidades anunciaron la cancelación de sus operaciones ante la amenaza de los efectos de la tormenta tropical Dorian.

El Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe anunció la cancelación de los procedimientos electivos y cirugías programadas para el miércoles.

Indicaron que para reprogramar su cita, favor comunicarse con las oficinas de sus médicos a partir del jueves, 29 de agosto. Se solicita a todos los empleados de la institución que se reporten en sus horarios de trabajo.

De otra parte, The Mall of San Juan permanecerá cerrado el miércoles 28 de agosto, anunció su gerente general José Ayala Bonilla ante los efectos de la tormenta tropical Dorian.

“En The Mall of San Juan la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad, por lo que hemos decidido permanecer cerrados el miércoles 28 de agosto de 2019. Esperamos abrir nuevamente el jueves, 29 de agosto, siempre y cuando las condiciones del tiempo así lo permitan”, señaló Ayala Bonilla.

Mientras, la institución universitaria Atlantic University College pospuso la actividad de graduación pautada para este jueves, 29 de agosto. La nueva fecha se les notificará en los próximos días.

Asimismo, Paseo Caribe, sus tiendas y restaurantes y El Mercado de Paseo Caribe permanecerán cerrados el miércoles, 28 de agosto.

Por otro lado, Plaza Las Américas permanecerá cerrado el miércoles, 28 de agosto. “Esperamos reanudar las operaciones regulares del centro comercial el jueves, 29 de agosto, si así lo permiten las condiciones del tiempo y la disponibilidad del servicio de energía eléctrica. Los exhortamos a que tomen las medidas preventivas en sus hogares y tanto ustedes como sus empleados y familiares permanezcan seguros y estén bien”, indicaron.

La administración del Hospital Episcopal San Lucas anunció que activó sus planes preventivos y de acción anunció la cancelación de los procedimientos electivos y estudios ambulatorios programados para el miércoles, 28 de agosto. Los estudios o continuidad de tratamiento de las áreas de Terapia Física, Terapia Respiratoria, Cuidado de Heridas, Centro de Imágenes, Laboratorio Clínico, Endoscopia, Cateterismo, Ecocardiografía, Medicina Nuclear y Clínica de Medicina y Cirugía Bariátrica quedan canceladas hasta nuevo aviso.

El horario de visita a los departamentos clínicos será de 10:00 am a 12:00 pm. El horario para las unidades de Intensivo será en dos periodos: 10:00 am a 10:30 am y de 12:00 pm a 12:30 pm.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, informó que el miércoles sólo se presentarán a trabajar los empleados designados en la Oficina de Manejo de Emergencias y de aquellos previamente identificados por sus supervisores que deben estar en sus áreas de trabajo durante la emergencia. De surgir alguna duda, comuníquese con el director de su dependencia municipal.  Para emergencias, puede llamar al 787-840-5353.

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, informó a los lesionados y patronos que reciben servicios de la dependencia que el miércoles, 28 de agosto las localidades alrededor del País permanecerán cerradas por motivo del paso por Puerto Rico de la tormenta tropical Dorian.

El funcionario explicó que debido a la interrupción, las citas programadas para hoy serán pospuestas para una nueva fecha que le será comunicada a los lesionados a la brevedad posible. De igual forma anunció que las cirugías ambulatorias en agenda para este miércoles también serán reprogramadas. En cuanto al Hospital Industrial recordó sin embargo que como de costumbre este continuará operando de manera ininterrumpida con el fin de atender cualquier emergencia.