Anuncian apertura de muelle de mosquito en la isla municipio de Vieques

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

CEIBA (CyberNews) – La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), licenciada Mara Pérez Torres anunció el jueves que se están realizando viajes de lanchas desde Ceiba hasta el muelle Mosquito en Vieques, al suroeste de la isla nena.

“Hoy nos place anunciar que estamos reduciendo los viajes de 40 a 20 minutos desde Ceiba a Vieques, iniciando de esta forma la tan anhelada ruta corta. Nuestro personal, junto al alcalde de Vieques, José A. Corcino Acevedo y empleados del municipio, han trabajado arduamente para habilitar el muelle Mosquito, se ha sacado la rampa y ya se han realizado varios viajes con Mr. Mason para asegurarnos que atracaba bien”, afirmó la licenciada Pérez en comunicación escrita.

Por su parte el primer ejecutivo de Vieques, honorable José Corcino Acevedo aseguró, “para nosotros la ruta corta es algo que esperábamos por años, si la combinamos con un buen servicio de transportación marítima será la llave donde habrá oportunidades de desarrollo y bienestar para los Viequenses”.

En estos momentos la Agencia está duplicando los viajes de ida y vuelta y de dos viajes que se estaban ofreciendo se van a dar tres. Pérez aseguró que ya cuentan con el aval del Coast Guard para operar desde muelle Mosquito.

La funcionaria aclaró que el puerto de Mosquito al momento solo operará para carga ya que el área todavía no está acondicionada para recibir pasajeros, “vamos a continuar trabajando para mejorar Mosquito, para en un futuro cercano poder recibir en este muelle pasajeros, ya que es una ruta mucho más corta y resultará en gran beneficio para los residentes”, aclaró Pérez quien indicó que entre los trabajos que deben realizarse falta acondicionar el área de la boletería y poner baños para los pasajeros.

“Por los pasados años, hemos trabajado fuertemente para hacerle justicia al pueblo viequense. Finalmente, hoy podemos decir que estamos más que encaminados, ya estamos ofreciendo viajes por la ruta corta. Hoy les ofrecemos a los residentes una alternativa de viaje mucho más rápida, efectiva, confiable y eso nos llena de mucha satisfacción, pues de esta forma estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos que tanto lo merecen”, concluyó Pérez Torres.