Anuncian apertura de convocatorias para que jóvenes universitarios participen del Internado Legislativo Jorge Alberto Ramos Comas

Compartir esta noticia:

(San Juan, PR- 8 de octubre de 2021) El representante por acumulación del Partido Popular Democrático, Hector Ferrer Santiago, anunció la apertura de convocatorias para el semestre de enero a mayo 2022, del Internado Legislativo Jorge Alberto Ramos Comas. En este programa legislativo, jóvenes universitarios de todo Puerto Rico, tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

“Como parte de mis funciones como representante, tengo el honor de presidir la Comisión Conjunta del Internado Legislativo Jorge Alberto Ramos Comas. Para mi es importante que nuestros jóvenes adquieran una experiencia única donde se desarrolle su interés en los procesos legislativos en la consecución del bien común.  Hago un llamado a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad y que juntos conformemos una nueva generación de profesionales”, expresó Ferrer Santiago.

El programa de Internado fue creado en virtud de la Ley 184-1996 con el propósito de que los estudiantes universitarios tengan una experiencia educativa que combine la teoría y práctica de los procesos legislativos y su integración con las demás ramas de gobierno.

Entre los requisitos generales están:
– Ser mayor de 18 años de edad.
– Estar matriculado en una institución de educación superior acreditada en Puerto Rico al momento de solicitar.
– Ser estudiante a nivel sub-graduado o graduado.
– Haber completado la mitad de los créditos necesarios para obtener el grado (sub-graduado o graduado) al momento de solicitar.
– Ser nominado por un miembro de la Asamblea Legislativa.
– Completar la Solicitud de Participación acompañada de los documentos que en ella se solicitan, incluyendo dos ensayos.
– Participar de una entrevista formal, previa al momento de la selección de candidatos, con el personal administrativo de la Comisión.
– Tener un promedio mínimo (GPA) de 3.00.

La fecha límite para entregar documentos es el martes, 16 de noviembre de 2021 a las 5pm.
La solicitud puede descargarla en la página web: https://www.oslpr.org/jorge-a-ramos-comas
También se podrán comunicar a través de teléfono  787-721-6040 Exts. 2125 • 1908 o vía email a: internadoramoscomas@oslpr.org

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes