Anuncian adelanto de los cupones a sobre 143 mil familias

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de la Familia (DF) Glorimar Andujar Matos anunció, según solicitado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced el adelanto de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para el martes 27 de agosto da las 143,661 familias que estaban programadas a recibir su beneficio la primera semana de septiembre.

Estas representan 261,072 personas en esos núcleos familiares.

“Como una medida cautelar, hemos adelantado los beneficios del PAN para aquellas familias que recibieron su apoyo alimentario a principio del mes de agosto y que hoy pudieran necesitar esa asistencia para prepararse ante un evento atmosférico que podría afectar a la isla en las próximas 24 a 72 horas”, expresó Andújar Matos en declaraciones escritas.

La emisión del adelanto representa un beneficio total de 45 millones de dólares entre las 143 mil familias, disponible el martes para la compra de alimentos en todos los comercios certificados por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, que administra el programa PAN en la isla que incluye el aumento por asistencia por desastres.

“Las familias cuyo último número de seguro social finaliza en los dígitos 0 y 1, así como las personas sin hogar registradas en el programa son los participantes que verán reflejado el adelanto en sus cuentas hoy martes. Les exhortamos a adquirir lo necesario en la eventualidad que tengamos que enfrentar esta tormenta, particularmente aquellas personas mayores de 60 años,” manifestó la secretaria.

Andújar Matos explicó que se notificó de manera oficial mediante comunicación escrita a los funcionarios del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura federal sobre el cambio en la emisión, tras la Declaración de Emergencia emitida por la gobernadora el lunes ante el paso de la tormenta tropical Dorian.

“Además de este beneficio del PAN, contamos con siete millones de libras de alimentos listos para ser distribuidos en caso de una emergencia,” aseguró la funcionaria.

La secretaria señaló que los participantes cuentan desde el pasado 29 de julio, con un aumento en el beneficio del PAN de aproximadamente 25 por ciento de su beneficio regular gracias a la aprobación del desembolso de la nueva fase de la asistencia alimentaria por desastres en el programa de Asistencia Nutricional (PAN) que asigna 600 millones de dólares a las familias bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico.

Esta asignación adicional representa la segunda asistencia por desastres recibida en dos últimos dos años, tras el paso de los Huracanes Irma y María en septiembre de 2017. La primera asignación totalizó $1,200 millones distribuidos entre los meses de marzo de 2018 a febrero de 2019.

A agosto de 2019 el programa PAN beneficia a 706,419 familias que viven bajo el nivel de pobreza en la isla.