Anuncia fondos para para educación agrícola, comedores escolares, reconstrucción y programa de Head Start

Compartir esta noticia:

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes 24. 6 millones de dólares, para impulsar el desarrollo de la educación agrícola, financiar programas de nutrición escolar, Head Start y varias partidas por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para municipios y agencias estatales.
La Universidad Interamericana en Barranquitas recibirá 500 mil dólares para aumentar el desarrollo en la educación en las ciencias de alimentos y agricultura para maestros y profesionales educadores.

Esta subvención invierte en la capacitación a maestros de K-12 y a su vez apoya el aprendizaje de los estudiantes en temas de alimentación y agricultura. Los fondos fueron otorgados luego de un proceso de aplicación por el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA, por sus siglas en inglés) bajo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

USDA también anunció una cantidad estimada de 4 millones de dólares para reembolsos disponibles para Puerto Rico bajo programas de nutrición escolar. La isla podría beneficiarse de estos fondos para costear costos adicionales para el año escolar corriente.