Antonio “Tony” Soto apoya asignación de un millón de dólares para cada municipio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto, apoyó el viernes, a que cada uno de los 78 municipios de Puerto Rico se les asigne un millón de dólares para ayudarlos a causa de las pérdidas económicas que han enfrentado a más de cinco meses del paso de los huracanes, Irma y María.

“Yo creo que en la situación actual de Puerto Rico, donde hay una reducción en los ingresos de los municipios y del estado, de igual manera en que los municipios han cargado y no tienen la liquidez para poder manejar el prepagar servicios para después tratar de recibir un reembolso por parte de las agencias federales, nosotros no debemos de ponerle un requerimiento adicional a los municipios de que sea un préstamo. Yo preferiría que fuera una asignación a los municipios”, dijo Soto a preguntas de prensa.

El presidente del senado, Thomas Rivera Schatz impulsó la idea de que con los ahorros obtenidos en las distintas agencias de gobierno, con un pote de cien millones de dólares, el gobierno se ahorre 22 millones y reparta el resto bajo una asignación económica de un millón de dólares por municipio.

Soto explicó, en esa línea, que en los ahorros que se ha proyectado en las distintas agencias del gobierno, podría sufragar esa cifra. Sin embargo, dijo confiar en que la Junta de Control Fiscal pueda dar paso a avalar dicha asignación.

“Si eso puede ser avalado por la Junta, esos son otros 20 pesos”, expuso. “La Junta debe entender que no estamos malgastando el dinero del pueblo de Puerto Rico”.

Del mismo modo, dijo que en aras de hacer una asignación, cada uno de los 78 municipios podrá enviar información en torno a la necesidad de dinero. “Que el municipio puede decir, me bajaron los recaudos y seguí operando… que ellos justifiquen la necesidad de ese dinero, pero, que se le otorgue ero no que se le requiera una devolución o un préstamo”, expresó Soto.