Ante pedido del Secretario de Educación la Comisión Anti-corrupción e Integridad Pública de la Cámara le garantiza un proceso justo y transparente

Compartir esta noticia:

(San Juan, PR- 22 de julio de 2022) Ante los señalamientos discutidos públicamente y la pesquisa sobre la posible conducta irregular del ex subsecretario del Departamento de Educación, Héctor Joaquín Sánchez, el Secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, compareció a la citación que hizo la Comisión Anti-corrupción e Integridad Pública, presidida por el representante Héctor Ferrer.

Al inicio de la vista pública, el representante Ferrer Santiago acogió la solicitud del Secretario para convertir la vista pública en una reunión ejecutiva.  Esto con el fin de no contaminar el proceso de investigación que aún no ha culminado, según indicó el propio Secretario.

“Para mi es importante preservar la transparencia de la pesquisa, sin menoscabar la pulcritud y la integridad del proceso que se está llevando a cabo.  No hay duda que los señalamientos y alegaciones sobre intervenciones indebidas ante miembros el comité evaluador para premiar a maestros vinculados al PNP, que surgieron en contra el ex subsecretario, deben ser investigado hasta las últimas consecuencias”, indicó Ferrer Santiago.

“El Departamento de Educación no puede darse el lujo, una vez más, de caer en las garras de conducta cuestionables que pongan en riesgo los fondos de nuestros niños.  El país necesita volver a confiar en sus instituciones y es por eso que tomamos la determinación de investigar garantizando la pureza del proceso”, sentenció el representante.

El representante indicó que la comisión se mantendrá atenta y dándole seguimiento al proceso de que lleva a cabo el Departamento hasta que la pesquisa culmine.  Esto, a su vez, reafirmando que su intención es velar por el buen uso de los fondos públicos y la transparencia gubernamental.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes