Aníbal José Torres pide renuncia del presidente de la CEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, le solicitó la renuncia al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, por supuestamente violar los cánones de ética de la Judicatura.

El legislador alegó que Ramos Sáenz, participó activamente de un grupo político partidista en el diseño de estrategias políticas y electorales, mientras ocupaba la posición de presidente de la Junta Local de Moca.

“El juez Ramos Sáenz, mientras era presidente de la Junta Local de Moca, distribuyó, compartió y consultó con figuras electorales y políticas del PNP, resoluciones como presidente de dicha Junta Local. Estas acciones constituyen una violación al Canon 28 de Ética Judicial”, dijo Torres en conferencia de prensa.

“Hoy lamentablemente, tengo que denunciar que el Presidente de la CEE no ha sabido distinguir la diferencia entre sus deberes como magistrado y las limitaciones que ello impone en lo que se refiere a expresiones y acciones partidistas, poniendo en tela de juicio su capacidad para ejercer sus funciones con la rigurosidad que exige el país de un presidente de la CEE, como tampoco, por las normas éticas que gobiernan el ejercicio de la función de magistrado, normas que el juez Ramos Sáenz violentó”, sentenció.

El senador aseguró que posee evidencia de conversaciones escritas que sostuvo el presidente de la CEE con funcionarios del PNP, mientras fue juez municipal en Moca, en clara violación a la ética judicial.

Por su parte, el comisionado electoral de PPD, Miguel Ríos Torres, le dio 24 horas al recién nombrado juez presidente de la Comisión Estatal de Elecciones para que conteste las serias imputaciones y acusaciones que salieron públicas sobre su supuesto comportamiento como juez presidente de la Comisión Local de Moca.

“De ser ciertas estas imputaciones hechas hoy por el senador Aníbal José Torres, las mismas contravienen los cánones de ética que rigen la clase judicial del país”, dijo Ríos Torres en un parte de prensa.

“Para ser Juez Presidente la Comisión Estatal de Elecciones es imperativo ser imparcial y las acusaciones hechas hoy sobre sus acciones se distancian de esto. De ser ciertas las mismas solicitaremos la renuncia de este”, sentenció Ríos Torres.