Aníbal José Torres cataloga como irresponsable e insensible al DTOP por errores en AutoExpreso

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El senador popular Aníbal José Torres, catalogó el martes, de “irresponsable e insensible” la posición expresada por el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, al supuestamente justificar los errores en el sistema de multas de AutoExpreso.

“El software utilizado fue heredado de la compañía privada que operaba el AutoExpreso previo a la compañía actual, lo que dificulta e impide que se puedan realizar modificaciones”, alegó el senador Torres en declaraciones escritas.

Las expresiones del Secretario del DTOP son parte de una ponencia sometida en Vista Pública de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado entorno al Proyecto del Senado 893, que propone enmiendas a la Ley 22-2000 según enmendada, “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”.

“Es irresponsable e insensible que los cambios al sistema de AutoExpreso estén a merced de una programación que, el propio departamento no aseguró su continuidad de manera efectiva. La responsabilidad del DTOP es asegurarse que la empresa operadora del sistema cumpla con todos los requerimientos necesarios para garantizar una operación eficiente del sistema. Como parte de mi responsabilidad legislativa llevaré esta situación hasta las últimas consecuencias. No se sostiene mantener al país como rehén de intereses privados”, añadió.

“El Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y actuar como ente facilitador y garante en la prestación de servicios al pueblo” sentenció Torres.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes