Ángel Matos tendrá que responder tras desestimación de querella ética, advierte Miguel Romero y representante reitera señalamientos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El senador novoprogresista, Miguel Romero anunció el martes que habrá consecuencias contra el representante popular Ángel Matos, luego que la Comisión de Ética determinara no asumir jurisdicción por una querella contra el senador por alegadas irregularidades en torno a una medida relacionada a un desarrollo turístico en la playa de Isla Verde.

“Esto va a tener consecuencias legales. Yo estaba esperando que todo esto finalizara. En el ámbito privado yo haré lo que tengo que hacer… Es una reivindicación en contra de unas imputaciones que yo desde el primer día dije que no eran serias, que eran falsas”, dijo Romero en entrevista radial (WKAQ).

“Yo no entiendo a este señor Ángel Matos como es capaz… Tuvo varias oportunidades, yo le escribí para que se retractara y no lo hizo. Cuando habla de que no le imputado hechos personales a nadie y que no tiene conocimiento y hace estas imputaciones vagas, lo hizo únicamente para buscar tratar de salvarse de un perjurio. Pero esto tiene una responsabilidad civil que él en su día va a tener que responder”, agregó.

Según informes de prensa, la querella que radicó Matos responde a que Romero, quien preside la Comisión senatorial de Gobierno, no se inhibió de la evaluación de la Resolución Conjunta del Senado 94, que supuestamente, afecta al empresario Eduardo Ferrer Ramírez de Arellano y el abogado Pedro Rosario Urdaz, quienes son donantes suyos. La resolución en cuestión fue radicada por el senador, Eric Correa para ordenar al Municipio de Carolina a desistir de un pleito de expropiación contra CH Properties para evitar la construcción de un condohotel en el Balneario de Carolina.

“Ya fue resuelta. Se acabó. Me imputó delito, corrupción, que había sido sobado hasta el ñame con dinero, que había comprado legislación, que era legislación a la carta… todas esas imputaciones y acusaciones libelosas, difamatorias, ya eso se acabó”, dijo Romero.

Detalló que radicó una moción de desestimación ante la querella presentada por Matos el 9 de mayo pasado y que le dieron oportunidad para que ripostara a unas alegaciones que él había hecho.

El senador explicó que la resolución de desestimación indica que Matos no tenía propio ni personal conocimiento de las imputaciones y que la querella era una “construcción hipotética muy creativa”.

Dijo que la satisfizo que el senador popular, Miguel Pereira Castillo, miembro de la Comisión, emitió un voto a favor de la resolución. Según trascendió, el senador independentista, Juan Dalmau emitió un voto disidente en el que argumentó que la querella cumplía con los requisitos estipulados en la Sección 13 de la Resolución del Senado 98.

“Ángel Matos queda como un mentiroso, frívolo, como una persona que se presta para jugar con las reputaciones, para construir, para manipular, para crear una conspiración y hacer imputaciones falsas y libelosas sobre cualquier persona… Estas son conclusiones luego de un proceso que evaluó la Comisión de Ética detenidamente”, dijo Romero al calificar esto como un ataque político.

Por su parte, Matos dijo en declaraciones escritas que acepta la determinación de la Comisión de Ética pero reiteró sus señalamientos. “Luego de cinco semanas y cuatro vistas ejecutivas, la Comisión de Ética del Senado determinó no asumir jurisdicción sobre los hechos presentados en nuestra querella, y esa determinación es final e inapelable. Me reitero en los argumentos presentados, de que el senador Miguel Romero escondió ponencias, indujo a error a legisladores a la hora de emitir un voto, y benefició a donantes de su campaña con un informe totalmente amañado”, dijo el representante.

“Finalizada esta etapa, hago disponible al país nuestra querella. Los anejos que la sustentan están disponibles para el país en la Comisión de Ética del Senado, y son documentos públicos. Me reitero disponible ante todo foro de ley y orden para cualquier acción futura. Tiempo al tiempo”, concluyó.