Ángel Matos radica querella Comisión de Ética del Senado contra Miguel Romero

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante por Carolina, Ángel Matos García, presentó a eso de las 9:00 de la mañana del jueves una querella ante la Comisión de Ética del Senado, en contra del senador por San Juan, Miguel Romero.

“Hemos radicado una querella juramentada y en cumplimiento con los términos de la Comisión de Ética senatorial, y estoy convencido que la comisión efectuará una investigación sería de nuestras denuncias”, sentenció Matos García en declaraciones escritas.

Detalló que la querella consta de unas 17 páginas y fue acompañada de 16 piezas de evidencia, 350 páginas de documentos con sus índices y cinco discos compactos con una hora y cuarto de audios y vídeos vinculados con la Resolución Conjunta del Senado 94 y su trámite en la cámara alta. También se entregó un resumen de caso, un informe de documentos en tránsito a la Comisión y una petición de testigos claves en este pesquisa.

Según informes de prensa, la querella responde a que Romero, quien preside la Comisión senatorial de Gobierno, no se inhibió de la evaluación de la resolución, que supuestamente, afecta al empresario Eduardo Ferrer Ramírez de Arellano y el abogado Pedro Rosario Urdaz, quienes son donantes suyos. La resolución en cuestión fue radicada por el senador, Eric Correa para ordenar al Municipio de Carolina a desistir de un pleito de expropiación contra CH Properties para evitar la construcción de un condohotel en el Balneario de Carolina.

Matos alega que Romero indujo a error a múltiples senadores de mayoría a la hora de votar a favor de un informe, sin alertar que el informe trata asuntos de donantes activos de campaña 2016 y donantes activos 2017.

“He descargado mi responsabilidad de fiscalización como representante del distrito que se afecta con la RCS 94, y ahora daremos el espacio que necesite la comisión para cumplir su trabajo. Agradezco  al presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, por su atención a este asunto. Me reitero disponible, tanto para la comisión o cualquier otro foro que demuestre interes en esta lamentable controversia”, finalizó Matos García.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes