Andrea Ojeda: “El sistema me ha maltratado más que Juanma López”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

CAGUAS (CyberNews) – Andrea Ojeda Cruz, conocida como “La Peki” acusó el miércoles ante la jueza del Tribunal de Caguas, Ana Cruz Vélez, al Ministerio Público por “maltratarla” más que su expareja, el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López.

Durante la vista judicial en la que se discutiría si la declaración de la víctima de violencia doméstica se ofrecería mediante circuito cerrado, Ojeda Cruz pidió hablar ante la magistrada.

“Con todo el respeto, señoría, no estoy confundiendo nada porque tal vez los fiscales están acostumbrados a casos, tal vez no tengan no están sensibilidad, no tengan tacto, pero hay una línea delgada. Yo sé lo que es respeto. A mí se me ha faltado el respeto, a mí se me ha alzado la voz, a mí se me ha humillado, y yo siento, ahora mismo le puedo decir con todo el respeto, que el sistema me ha maltratado más que Juanma López”, dijo Ojeda Cruz en sala.

“A mi se me olvidó todo lo que me ha hecho Juanma López por todo lo que me han hecho en esta oficina, y eso no sale en la prensa. Ya le dije a la fiscal que ya no quiero declarar. Y es mi deseo”, añadió.

 

 

Reproductor de audio

00:00
00:00

 

 

Ante esto, la juez Cruz Vélez suspendió el proceso de desinsaculación del jurado que se llevaría a cabo en la tarde. Sin embargo, fijó la vista judicial para el 15 de febrero.

López Rivera enfrenta siete cargos por supuesta violación a la Ley para la Prevención e Intervención de Violencia Doméstica, por supuestamente agredir física y emocionalmente a su expareja.

Por su parte, la fiscal de Distrito de Caguas, Aracelys Pérez Correa afirmó que le ha ofrecido todo el apoyo y las ayudas disponibles a Ojeda Cruz desde que ésta denunció las agresiones, supuestamente por parte de su expareja, Juan Manuel López Rivera.

“Entendemos el proceso físico y mental por el que atraviesa una víctima de violencia de género y vamos a continuar defendiéndola. El Ministerio Público no ejerce presiones de ninguna manera. Rechazamos esas alegaciones porque no son correctas y son muy lamentables. Los fiscales tienen el deber y están facultados en ley para evaluar los casos de violencia de género y proseguir para garantizar la protección y el bienestar de las víctimas; sobre todo porque conocemos el fatal desenlace de muchas mujeres que han desistido del proceso y han continuado sometidas a los patrones de maltrato. Cabe destacar que ese interés es aún mayor en el contexto histórico que enfrentamos, que ha requerido la implantación de política pública y una declaración de emergencia.

En este caso, Andrea verbalizó públicamente en un sinnúmero de ocasiones su deseo de continuar con el proceso y los fiscales la respaldaron. La Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia también le ha ofrecido a Ojeda Cruz servicios de acompañamiento durante las vistas judiciales, sicológico y rondas preventivas en coordinación con el Negociado de la Policía. Además, contó con una intercesora legal de la Oficina de la Procuradora de la Mujer. Le hemos brindado protección y apoyo desde el inicio y así lo continuaremos haciendo. Ese es nuestro deber y compromiso”, expuso Pérez Correa en declaraciones escritas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes