Anaudi y su hermana corroboran versión de la alcaldesa de SJ sobre contratación Colegio Universitario

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El licenciado Osvaldo Carlo, abogado del convicto empresario Anaudi Hernández Pérez  dijo el viernes que habló con la hermana del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Jaycelin  y que es correcta la versión de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz de que ella no cabildeó para darle los contratos en el Colegio Universitario.

 

 

Carlo mencionó además que su cliente corroboró la versión de la alcaldesa de que fue atendido, pero no recibió nada a cambio.

“Ella me dijo que fue con su hermano a una reunión en el municipio de San Juan en la Casa Alcaldía, que duro unos 10 0 15 minutos Que el propósito era inquirir de la alcaldesa si en el municipio había interés para un programa de ama de llaves, porque tenía interés en presentar una propuesta sobre esto. Ella es una persona que tiene maestría y doctorado en gerontología y lleva 16 años como profesora universitaria y con una corporación que da distintos servicios a los envejecientes.  Ella me dice que después de esa reunión, la alcaldesa quedó en comunicarse con ella para indicarle si el municipio interesaba los servicios, pero nunca recibió una comunicación de parte de la alcaldesa ni de nadie del municipio de San Juan. Eventualmente ella hizo unas gestiones directamente en el Colegio Universitario y allí la contrataron, como la contrataron ese mismo año otras entidades para prestar servicios. Esos servicios fueron prestados y por el precio que comúnmente se paga por esos servicios. Y esa es la posición de ella sobre estos eventos”, dijo Carlo en entrevista radial (WKAQ).

Carlo mencionó que su cliente Anaudi Hernández Pérez confirmó la versión de que la alcaldesa no se comunicó directa ni indirectamente con su persona luego de la reunión.

“Él lo que hace es corroborar la historia de su hermana”, expuso Carlo quien mencionó que conversó del tema con ambos el jueves. El exrecaudador del PPD todavía está obligado a dar testimonio a nivel federal, en caso de que sea requerido por la Fiscalía como parte de su acuerdo de culpabilidad por corrupción pública.

El abogado alegó que le recomendó Jaycelin que hablara sobre el tema públicamente, pero ella rechazó hacerlo bajo el alegato de que está “emocionalmente devastada”.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto rechazó el jueves que recomendara directa o indirectamente o que le otorgara con su firma varios contratos a la hermana del convicto empresario Anaudi Hernández, Jaycelin Hernández, luego de que se encontraran cuatro contratos otorgados en el Colegio Universitario.

“Yo no firme ninguno de esos contratos. Yo tengo firmas delegadas. Yo no hice un gesto para que ese contrato se firmara o se otorgara. Tan clara estaba sobre eso, que a la pregunta, la contestación siempre era, que no se había otorgado ningún contrato”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

“Nadie puede pensar que algo que esté en la oficina del Contralor y yo lo hubiese sabido, no lo hubiese dicho. Si yo hubiese sabido de esto lo hubiese dicho”, añadió.

Para sustentar su alegato de desconocimiento, Cruz Soto distribuyó copia de una declaración jurada de Haydee Zayas Hernández, rectora del Colegio Universitario de San Juan. En el documento, la funcionaria jura que la alcaldesa nunca se comunicó con ella para cabildear a favor de nombramientos en la institución académica del municipio.

Según informes de prensa, en el registro de contratos de la Oficina del Contralor existen cuatro contratos de parte del municipio de San Juan para los servicios de la conferenciante y profesora Hernández Pérez, para preparar prontuarios y dictar cursos en el Colegio Universitario de San Juan, entre el 2013 y el 2016. En total, los contratos totalizaron 14,820 dólares.

 

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »