AMPR va a defender escuelas que comunidad quiera mantener abiertas

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, indicó el viernes que podría impugnar aquellas escuelas que reúnan las condiciones para continuar brindando servicios a la matrícula, luego de que trascendiera que el Departamento de Educación (DE) confirmó el cierre de 184 planteles para el próximo año escolar 2017-2018.

 

“Estamos en espera de que la secretaria (del Departamento de Educación) de a conocer el listado de escuelas que serán consolidadas o cerradas y las condiciones o criterios que se utilizaron para esos fines. Hay escuelas que ya los maestros y padres han accedido a que sean cerradas. Aquellas escuelas que entendamos que no deben ser cerradas, que tienen matrícula y las condiciones para continuar abiertas serán defendidas en conjunto con las comunidades y se buscarán alternativas”, declaró a la emisora radial WKAQ 580.

“Nos allanamos a lo que decidan las comunidades. Hay que ver cómo quedarán esas escuelas y el personal (que recibirán a los nuevos estudiantes y maestros). Hay que garantizarle la antigüedad y los derechos a los maestros, el tiempo que los estudiantes se tardarán yendo a las nuevas escuelas, entre otros factores”, declaró Díaz.

Según la información que ha trascendido, el Departamento de Educación y la secretaria, Julia Keleher, confirmaron de paso la relocalización de 27 mil estudiantes y sobre 2 mil maestros.

Se anticipa que el DE podría ahorrarse unos 7.7 millones de dólares por concepto de agua y luz que dejaría de pagarle a las 184 escuelas que serán consolidadas.

El viernes el Departamento de Educación anunció una conferencia de prensa para brindar los detalles sobre la relocalización de escuelas.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »