AMPR radicará varios recursos contra la secretaria de Educación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo habló el domingo sobre varios reclamos a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

“Estamos haciendo un reclamo a la secretaria de Educación, Julia Keleher. El registro de turnos es la herramienta que tiene el patrono de año tras año para poder reclutar a los maestros transitorios. Al día de hoy, ese registro no ha sido abierto. Nosotros le enviamos vía correo electrónico y mañana con una carta la a la mano una solicitud para que se abra este registro dentro de las próximas 48 horas. Si en 48 horas insiste en no abrirlo, estaremos radicando un mandamus”, dijo Toledo en conferencia de prensa.

El segundo asunto tiene que ver con la clasificación de los maestros excedentes.

“La secretaria dejó sin efecto las cartas, pero el memorando que los declara excedentes sigue vigente. Por esta razón estaremos radicando una querella por práctica ilícita con solicitud de orden provisional. Vamos a radicar un injunction, porque este memorando sigue vigente”, sostuvo.

El tercer tema, es en relación sobre el proyecto de Reforma Educativa.

“Nosotros estamos orientando a la comunidad escolar sobre este nefasto proyecto. Acabamos de recibir un memorando de la secretaria de Educación,  de que hay que remover todos los cruzacalles y propaganda, coartando nuestra libertad de expresión.

Finalmente, Toledo hizo un llamado para que el miércoles 7 de marzo, día en que se supone el senador Abel Nazario Quiñones sostendrá una reunión ejecutiva con los directivos de la organizaciones de maestros y la secretaria de Educación, para discutir las enmiendas al proyecto de Reforma Educativa, que una vez concluya la jornada de trabajo de los maestros se den cita a El Capitolio, para expresar su repudio a la medida.