AMPR entiende aumento salarial debería ser de 250 dólares

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, junto a los integrantes de la Local Sindical, expresaron el jueves que el aumento propuesto de 125 dólares se queda corto.

“Estamos en récord que aunque no lo rechazamos, no le hace justicia salarial al magisterio pues reclamamos aumentos salariales directos al salario básico. Si ese aumento consistiera de 250 dólares mensuales por los próximos cinco años, el salario básico del maestro llegaría a 3,000 dólares mensuales y eso sí sería justicia salarial”, dijo Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical de la AMPR en conferencia de prensa.

De otra parte, Díaz habló sobre las cuatro demandas activas en distintos tribunales.

“Yo le quiero mandar un consejo a la secretaria de Educación. Yo no sé si ella ya está cansada de esta pelea, de esta lucha, pero se va a agotar en un momento dado. Y le va a acostar muy caro. Yo le recomiendo que ceda un poquito”, dijo Díaz.

En cuanto a la determinación del Departamento de Justicia de elevar al Tribunal Supremo los casos radicados por concepto de las Escuelas Alianza y los vales educativos, el licenciado Rafael Nadal insistió que el alto foro judicial no se va a autorevocar en el precedente establecido en 1994 que declaró inconstitucional los vales educativos