Amenaza de asesor PPD provoca desmayo de representante e interrupción de sesión en la Cámara

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews)- La discusión sobre el Proyecto de la Cámara 1133 que prohíbe las escoltas a los exgobernadores y le quita la discreción al comisionado de la Policía para concederlas provocó que la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda del Valle se desmayara a eso de las 8:00 de la noche del martes en el Hemiciclo, ante las supuestas amenazas del asesor del Partido Popular Democrático (PPD), Obed Rojas.

“Ante esta situación, y mi deber como presidente de este honroso cuerpo, le pido disculpas a la representante Wanda del Valle y a todos los afectados por lo ocurrido. Por esto, le he ordenado a la Oficina de Capital Humano que realice una investigación en un término de 10 días sobre lo ocurrido, con sus hallazgos y recomendaciones.

Sin embargo, en lo que esto se completa, he dado instrucciones al Sargento de Armas, Miguel Arvelo Kuilan, de que se le prohíba al contratista implicado, el acceso al hemiciclo de la Cámara de Representantes y a las vistas públicas, ejecutivas y oculares, hasta que se culmine la investigación. Esto, como medida cautelar para garantizar la pureza de los procesos”, dijo el presidente de la Cámara Rafael “Tatito” Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Como consecuencia, los trabajos de la sesión quedaron pendientes de votación final.

Supuestamente el asesor Rojas presionaba a la representante Del Valle para que votara a favor de la medida “o tendría consecuencias”. Esto en referencia a un informe de la Comisión de Ética que el asesor Rojas utilizaba como mecanismo de presión para lograr el voto de Del Valle.

A raíz del altercado, la representante Lourdes Ramos Rivera tampoco estuvo disponible para participar de la sesión y como consecuencia, ninguna de las medidas aprobadas a viva voz fue ratificada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes