Alta concentración de polvo del Sahara y calor

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire seco persistirá a través de las islas hasta el fin de semana. Como resultado, poca o ninguna actividad de lluvia se espera y cielos brumosos se podrán observar a través de la isla por los próximos días.

Las temperaturas máximas estarán en los altos 80 a los bajos 90 grados con índice de calor en los altos 90 grados a los bajos 100 grados. Aguaceros localmente inducidos por convección en la tarde son posibles a través del noroeste de Puerto Rico, pero se espera que sean limitados.

A través de las aguas regionales, el oleaje estará hasta 7 pies a través de las aguas mar afuera del Caribe y el pasaje de la Mona. Por lo tanto, hay una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas que continua en efecto hasta esta tarde, se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y sur de Puerto Rico al igual que para las playas del este de Culebra y en la playas de Vieques las costas sur y este.

Condiciones del tiempo estables prevalecieron en horas de la noche a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra. El cielo tuvo algunas nubes y estuvo brumoso por la presencia del polvo de Sahara.

Las temperaturas de la noche estuvieron cerca de los altos 70 grados a los cerca 80 grados a través de las áreas bajas y en los altos 60 a los medios 70 grados a través de las áreas más altas. El viento estuvo desde el este a 10 millas por hora o menos.