Alex y Walter en la lista de nombres para potenciales ciclones

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- Alex y Walter figuran como los posibles nombres de ciclones tropicales que pueden formarse durante esta temporada de huracanes, según publicaron el martes los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la NOAA, una división del Servicio Nacional de Meteorología

Los expertos pronosticaron una actividad de huracanes por encima del promedio este año, lo que la convertiría en la séptima temporada consecutiva de huracanes por encima del promedio.

“La preparación temprana y la comprensión de su riesgo son clave para ser resistente a los huracanes y estar preparado para el clima. A lo largo de la temporada de huracanes, los expertos de la NOAA trabajarán las 24 horas del día para proporcionar pronósticos y advertencias tempranos y precisos en los que las comunidades en el camino de las tormentas pueden confiar para mantenerse informadas”, dijo la secretaria de comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo en declaraciones escritas.

La perspectiva de la NOAA para la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, predice un 65 por ciento de probabilidad de una temporada superior a lo normal, un 25 por ciento de probabilidad de una temporada casi normal y un 10 por ciento de probabilidad de una temporada inferior a lo normal.

Para la temporada de huracanes de 2022, la NOAA pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).  NOAA proporciona estos rangos con un 70 por ciento de confianza.

“Mientras reflexionamos sobre otra temporada de huracanes potencialmente intensa, las tormentas pasadas, como la supertormenta Sandy, que devastó el área metropolitana de Nueva York hace diez años, nos recuerdan que el impacto de una tormenta se puede sentir durante años. Desde Sandy, la precisión de los pronósticos de la NOAA ha seguido mejorando, lo que nos permite predecir mejor los impactos de los grandes huracanes en las vidas y los medios de subsistencia”, expresó el administrador de la NOAA, Rick Spinrad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes