Alertan sobre timo y estafa mediante llamadas en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

HUMACAO (CyberNews) – El comandante del Área de Humacao, el teniente coronel, Juan Cáceres junto al director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), el comandante Eugenio Colón alertaron el miércoles sobre un timo y estafa reportado recientemente a un ciudadano mediante una llamada telefónica.

Según detallaron en una comunicación escrita, el timo es realizado a través de una llamada telefónica de una persona que se identifica como un licenciado o abogado e indica que el perjudicado es el ganador de un vehículo, que en este caso fue descrito como Ford Focus del 2016.

Explicaron que el timador luego le indica a la víctima que para sufragar los gastos relacionados al auto, tiene que realizar una transacción de dinero por Money Gram. La información es completamente falsa y la persona que realiza la transacción pierde el dinero.

De acuerdo con la Policía, el caso que genera esta alerta ocurrió la tarde del martes cuando el perjudicado atendió una llamada telefónica fraudulenta en la que le dieron instrucciones para realizar una transacción de 300 dólares en una tienda por departamentos en Humacao.

“No queremos que sea víctima de este tipo de llamadas fraudulentas y le exhortamos que si recibe una llamada de este tipo, cuelgue la misma y comuníquese al 787-343-2020 o al 787-852-1224. También pueden acceder el portal www.3432020.com o la aplicación “Basta Ya”, concluyeron.