Alegan van a buen paso negociaciones convenio trabajadores de muelles

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Las negociaciones entre el Comité Laboral de la Asociación de Navieros y la Unión de Trabajadores de Muelles, local ILA 1740, mantienen un buen paso y continuarán durante el mes de octubre, para beneficio de más de 1,000 empleados que laboran en las facilidades portuarias de San Juan, Ponce y Mayagüez y Guánica.

Así lo informó, Miguel Ayala Moreda, presidente del Comité Laboral de la Asociación de Navieros, quien aseguró que ya se han alcanzado acuerdos en prácticamente todas las cláusulas del convenio colectivo. Restan las relacionadas a los asuntos económicos y algunas cuyo lenguaje se está acordando de manera que sea satisfactorio para todas las partes.

“El Comité Laboral de Asociación de Navieros tiene un compromiso inquebrantable con sus empleados y con sus familiares. Nuestros empleados son el motor de las empresas marítimas y por eso son remunerados con buenos sueldos y un extraordinario plan de bienestar”, expresó Ayala Moreda en declaraciones escritas.

Agregó que “en esta negociación prevalecerán los beneficios actuales y se vislumbra un aumento salarial comparable al que recibieron los trabajadores unionados en la costa este de Estados Unidos. Los empleados de muelles que trabajan para estas empresas marítimas tienen sueldos sumamente competitivos”.

Por su parte, Carlos Sánchez Ortiz, presidente la Unión de Trabajadores de Muelles, local ILA, expresó que al momento las negociaciones están bien encaminadas y que faltan las cláusulas económicas por discutirse. Señaló que el convenio colectivo vigente vence hoy 30 de septiembre y que al momento continuarán las reuniones y las negociaciones hasta que se logren acuerdos en beneficio para su matrícula.

“Deseamos que las negociaciones continúen como hasta el momento y que tengan como resultado las buenas condiciones de empleo que tradicionalmente prevalecen en la industria”, dijo Sánchez Ortiz al indicar que confía las negociaciones se puedan finalizar por el bien de los unionados, las empresas y el país.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes