Alegan presupuesto Policía no se afecta tras reasignación para primas de seguros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El principal oficial financiero del Gobierno y secretario del Departamento de Hacienda (DH) y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Raúl Maldonado Gautier, alegó el miércoles que con la reasignación de fondos para el pago de seguros en las agencias, no se trastocó el presupuesto asignado al Negociado de la Policía. 

“Para el presupuesto vigente se asignó un estimado de 14 millones de dólares a base de una cubierta parcial por seis meses y una parte de la Policía, según establece el Plan Fiscal, en caso de que se completara el proceso legislativo para que los uniformados ingresen al sistema del Seguro Social. Sin embargo, todavía el proyecto sigue en trámite en la Legislatura, por lo que la inclusión se proyecta para el próximo año fiscal”, explicó Maldonado Gautier en declaraciones escritas.

La reasignación de los fondos se debió a que la resolución conjunta impide que el dinero sobrante se utilice en años posteriores, explicó el funcionario.

Según el principal oficial financiero del Gobierno, además de la asignación de 14 millones de dólares, para el nuevo año fiscal se incluyeron 19 millones de dólares para un total de 33 millones de dólares.