Alegan discrimen contra pueblos populares en repavimentación de carreteras

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz dijo el martes que supuestamente hay discrimen del gobierno en contra de los municipios con alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) en los procesos de rehabilitación de las vías públicas.

“De los 33 municipios que recibirán servicios de repavimentación de carreteras y obras públicas, anunciadas por el gobernador Ricardo Rosselló el día de ayer (lunes), 30 son comandados por alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), algunos de los cuales han amenazado con no aspirar a la reelección a causa del mal manejo de los asuntos municipales por parte de La Fortaleza”, alegó Ortiz en declaraciones escritas.

“Los números están ahí y los proveyó el propio gobernador sin sonrojarse. Ayer (lunes) estuvo en Lares para anunciarle alcalde de su partido Roberto Pagán que a un año del paso de María, ahora se ocupará de los municipios de la montaña, pero serán los de su afiliación. Utuado, que está al lado en condiciones iguales o peores, fue ignorado”, alegó el alcalde cayeyano, quien además preside la Asociación de Alcaldes.

El gobernador anunció el lunes la inversión de 19.5 millones de dólares para reparar carreteras, puentes y alcantarillados en 33 municipios. Alegó que de esa lista, solamente tres municipios populares resultarán beneficiados. Estos son Guayama, Carolina y Loíza.

Dijo que los demás son pueblos con alcaldes del PNP como Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Canóvanas, Cataño, Cidra, Fajardo, Florida, Guánica, Guaynabo, Gurabo, Las Marías, Las Piedras, Manatí, Maricao, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Ponce, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja y Yauco.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes