Alegan DF concedió custodia de menor agredida sexualmente a su padre con probatoria federal

Compartir esta noticia:

La teniente Sharon Ruiz, jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao alegó el miércoles que el Departamento de la Familia (DF) le había concedido la custodia de sus hijas adolescentes a un sujeto que el martes fue procesado por agresión sexual contra una de las menores, a pesar que tenía una probatoria federal y que tenía otro caso de agresión sexual pendiente.

“Estas niñas tienen 16, 13 y 12 años. Estuvieron viviendo con mamá y en un momento dado, el Departamento de la Familia remueve a estas menores de este hogar porque había un patrón de maltrato. Entonces le dan la custodia a papá que estaba bajo probatoria federal por drogas y aparece fichado por un caso, precisamente de agresión sexual contra un menor de 16 años”, dijo Ruiz en entrevista radial (NotiUno).

Según el informe de novedades, la juez del Tribunal de Río Grande, Irmary Colón encontró causa contra el sujeto por estos hechos ocurridos el lunes pasado en su casa en Naguabo. El imputado fue identificado como Antonio Beltrán Martínez de 38 años.

“El lunes este caballero está cometiendo una agresión sexual contra una de sus hijas y la hija menor pudo observar a papá realizar este acto y entonces la menor le increpa a su papá y sale de la residencia y se va caminando por la carretera PR-53. Ahí pasa una patrulla, logran ver a esta menor e intervienen con ella. La menor le cuenta lo que había sucedido, lo que ella había visto y ahí es que empieza el protocolo. Papá lo que hace es que lleva a las otras dos menores al cuartel”, relató la directora del CIC de Humacao sobre la supuesta agresión contra la menor de 13 años.

Mientras tanto, la Policía señaló que la agente Aileen Pérez, bajo la supervisión de la sargento Molina de la División de Delitos Sexuales del CIC de Humacao radicó cargos por agresión sexual, incesto y violación a la Ley de Maltrato de Menores.

El detalle policial indica que el caso fue consultado con el fiscal Héctor Del Valle y que la juez Colón determinó causa e impuso una fianza global de 450,000 dólares. El acusado fue ingresado en la Cárcel de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

Mientras, las autoridades señalaron que la probatoria que enfrentaba Beltrán Martínez a nivel federal, sería revocada el miércoles.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes