Alegan continúan colapsando terapias de Educación Especial

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El presidente de la Asociación de Profesionales y Proveedores de Servicios de Terapia (APPST), Víctor Moreno denunció el martes que estos profesionales se han visto obligados a dejar de ofrecer sus servicios ante la falta de pago por parte del gobierno.

“Los compañeros terapistas de Remedio Provisional y del Departamento de Educación (DE) que prestan servicio de terapias a estos niños se han visto forzados a ir cesando la prestación de servicios, lo que lleva a la APPST que representan a los terapistas de Remedio Provisional y al Movimiento de Profesionales de la Salud (MPS) en representación del los terapistas del Departamento de Educación, a juntos reclamar el pago de sus servicios para seguir evitando más cierres”, dijo Moreno en un comunicado de prensa.

Moreno alegó que la deuda con los terapistas que ofrecen servicios a través del mecanismo del Remedio Provisional y del DE ronda los 25 millones de dólares.

“Exigimos que nos explique donde está el dinero presupuestado a los servicios relacionados  de nuestros niños de Educación Especial. Exigimos una investigación porque los cheque están hechos, pero no liberados por Hacienda”, indicó Josué Pérez, portavoz del Movimiento de Profesionales de la Salud

Indicaron que a exigencias de la jueza Cabrera, encargada del Pleito de Clase Rosa Lydia Vélez, el DE rindió un informe al tribunal que contiene números de cheque con fechas de pagos indicando que no existe deuda ninguna con los terapistas. Alegaron que según el secretario de Educación, los pagos se están realizando a los 14 días de facturado.

“Dicha información es desmentida por los terapistas bajo juramento de declaración jurada ya que según gran cantidad de proveedores indican que dicho informe en algunos casos contiene incongruencias en la fecha de radicación de facturas, alegadas fechas de pagos de cheques que en su mayoría no han sido paga en la fecha estipulada y no cumplen con la estipulación de los 30 días de pagos en el reglamento y otros al día de hoy todavía no reciben el pago aunque el informe indica que fueron pagado”, dijo Moreno.

El miércoles los miembros de la APPST que ofrecen servicios a través de Remedio Provisional como del MPS que componen a los terapistas del DE llevarán a cabo una manifestación a partir de las 9:30 de la mañana frente al Departamento de Hacienda en el Viejo San Juan a para exigir el pago de los servicios.