Alega Johnny Méndez, atornillados “amigos del alma” en Departamento del Trabajo

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante Carlos “Johnny” Méndez denunció el martes más de una decena de convocatorias para distintas posiciones en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) en Puerto Rico.

Según alegó se tratan de posiciones que, aunque oficialmente convocadas, tienen ya nombre y apellido para allegados a la presente administración.

“Se trata de posiciones con buenos salarios y beneficios. Estoy seguro que no las abrieron para “juan del pueblo”; son para amigos del alma del gobierno de Bernier-García Padilla. Es otro ejemplo del bochornoso desfile de atornillamientos que hemos visto este año, cuando la administración presagia un cambio de gobierno y se pelean por acomodar a su gente. Estoy un tanto avergonzado con mi amigo el Secretario Thomas, a quien estimo, y me duele que se esté prestando para este juego político partidista”, dijo Méndez, quien es Portavoz Alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes en un parte de prensa.

El legislador añadió que se tratan de las siguientes posiciones de trabajo: Especialista en Seguridad y Salud 5, Gerente, Supervisor de Normas del Trabajo, Programador de Sistemas de Información, Investigador de Seguro por Desempleo, Mediador de Conflictos Laborales, Mediador de Conflictos Obrero Patronales, Director Ejecutivo, y Administrador de Sistemas de Oficina. Para alguna de estas posiciones hay hasta 10 plazas pendientes de adjudicación.

“Muy pocas de estas plazas son de servicios directos a los ciudadanos. Creo que en esa categoría sólo caben las de mediadores. Pero todas las demás se estarán dando en abierta violación a la Ley 66-2014. La mayoría popular no respeta ni las propias leyes que aprobaron. Ya se lo hemos dicho antes, pero se lo repetimos a los líderes del PPD: todas las plazas de trabajo ilegalmente concedidas van a tener que ser revertidas por la nueva administración. No podemos seguir engrosando de esta burda forma, la nómina pública puertorriqueña”, continuó diciendo Méndez.

El legislador, quien representa a Vieques, Culebra, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande, exigió al Presidente del gobernante Partido Popular Democrático, doctor David Bernier, para que ordene a sus subalternos políticos a detener la plétora de nombramientos y contratos en las agencias públicas y que dé instrucciones para que los recursos públicos sean realmente usados para dar servicio directo al pueblo de Puerto Rico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes