ALDLSureste gradúa empleados en primer Curso Básico de Lenguaje de Señas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Cumpliendo con la reglamentación vigente para las oficinas de servicio a público, el Área Local de Desarrollo Laboral Sureste(ALDLS), adiestró un equipo de 6 empleados en el curso Básico de Lenguaje de Señas, para atender esta población. Learning Consulting Group y la profesora Diana Spendez, capacitó al equipo de trabajo de ALDLSureste, para establecer una conversación básica con una persona audio impedida, y así poder ofrecer un servicio completo a esta población. El taller de alfabetización en lenguaje de señas de 40 horas, es la primera parte del curso básico, que familiariza al aprendiz con la población audio impedida.

Estamos rompiendo paradigmas y procurando llegar a la población del Sureste a la que servimos, manifestó el director ejecutivo de ALDLSureste, Luis E. González Torres. En el área Este hay una gran población de personas audio impedidas, jóvenes y adultos que están activos en el campo laboral, las cuales hacen uso de nuestros programas. Los empleados que tomaron el adiestramiento y forman parte del equipo de trabajo de ALDLSureste, podrán atender las necesidades de los participantes audio impedido que solicitan los servicios de todos los componentes de la agencia, incluyendo el Centro de Gestión Única (CGU). También podrán servir de intérprete en las agencias que ofrecen servicios en nuestras facilidades, como American Job Center.

Estas son: Departamento del Trabajo y Recursos Humanos,Seguro por Desempleo, Path Stone, Departamento de la Familia, Job Corp., Rehabilitación Vocacional y Departamento de Educación. El equipo ALDLSureste de Lenguaje de Señas, que estará ofreciendo servicio a las agencias que están en nuestras facilidades está compuesto por: Xiomara Serrano, Ángela Muñoz, Arelis Rosado, Wanda Rodríguez, Sheila Trujillo, Yarelis León. Felicitamos al equipo de excelencia y de trabajo comprometido con el servicio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes